llámanos

809-373-9290

Noticias

JMC y su socio Ford adquieren el 100% de la fabrica de camiones de gran tonelaje Taiyuan Changan Heavy-Duty Truck Co. Ltd.


La multinacional automovilística estadounidense Ford se introducirá en el mercado chino de los camiones de gran tonelaje, al adquirir participación en la Compañía de Camiones Pesados Changan de Taiyuan a través de una de sus empresas socias en el país, Jiangling Motors (JMC).

Según informó hoy en un comunicado esta filial, con sede en Shanghái, la compra de esta firma permitirá a Ford entrar al mayor mercado mundial de camiones pesados, con ventas superiores a las que suman juntas Europa, América del Norte y Sudamérica.

La multinacional ve este paso como parte de sus planes de expansión en Asia, para lo que JMC adquirirá el 100 por cien de las acciones de la fabricante de camiones china.

Aún está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades chinas para la operación.

JMC pagará en efectivo todas las acciones, que actualmente están en manos de la fabricante china Changan Automobile, también socia de Ford, en un 80 por ciento, y de la Corporación de Industrias del Sur de China en el 20 por ciento restante.

Así, al completarse la compra, Taiyuan Changan pasará a convertirse en una filial bajo el completo control de JMC.

Para Ford, la adquisición llevada a cabo ahora por JMC "representa una gran oportunidad para seguir expandiendo la amplitud de nuestro negocio en China por más segmentos de vehículos distintos", valoró Dave Schoch, presidente ejecutivo de Ford Motor China.

La intención de la multinacional es que JMC impulse enseguida la competitividad de Taiyuan Changan mediante la introducción de nuevos productos y una mejora de los ya existentes, una estrategia que se suma a los planes de Ford de presentar 15 nuevos vehículos y 20 nuevos motores en el mercado chino.

Para ello Ford y sus socios locales construyen cinco nuevas plantas de producción en el país, incluida una ensambladora en Nanchang (provincia suroriental de Jiangxi), donde está la sede de JMC, que entrará en servicio con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año de las marcas Ford y JMC.

Ford ha invertido hasta la fecha 4,900 millones de dólares (3.960 millones de euros) para asentar y fortalecer su presencia en China, lo que la compañía cree que será clave para el futuro crecimiento de la empresa al menos hasta la próxima década.

La multinacional estadounidense produce en China mediante dos empresas mixtas: Changan Ford Mazda Automotive (CFMA), especializada en turismos, y JMC, que fabrica sobre todo, por el momento, vehículos comerciales ligeros.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ford-compra-en-china-un-fabricante-local-de-camiones-pesados_RRc8xvrfY7lOo7bRILi5A6/


Por acuerdo con Isuzu y compra de TYHT, JMC se convertiría en el mayor productor de vehículos comerciales


 

El grupo Jiangling Motor Co. – JMC -  anunció que con la firma de un nuevo Joint Venture con Isuzu Motor de Japón, la adquisición de la principal fábrica de camiones pesados de China y nuevos acuerdos con Ford, espera ampliar la capacidad de producción a 950 mil vehículos anuales en corto plazo, con lo que JMC estaría a la vanguardia en la fabricación de vehículos comerciales, no solamente en China, sino que a nivel global.

 

Jiangling Motors Corporation e Isuzu Motors de Japón celebraron recientemente un joint venture para la producción de motores diesel de nueva tecnología, que serán fabricados en las plantas de JMC en China. 

El convenio requiere una inversión de US$250 millones para alcanzar la producción de 200,000 motores anuales.

 

Este convenio viene a reforzar la histórica cooperación entre JMC e Isuzu, que se remonta a 1984, cuando se celebró el primer acuerdo entre ambas automotrices para la producción de camiones livianos. Estos lazos se fortalecieron aún más en 1993, cuando JMC e Isuzu  establecieron nuevos convenios de colaboración para la producción de vehículos comerciales.

 

Por otra parte, recientemente, JMC adquirió el 100% de Taiyuan Changan Heavy-Duty Truck Co., Ltd, (TYHT), el principal y mayor fabricante de camiones pesados de China, que pasó a convertirse en una subsidiaria de propiedad absoluta de JMC Group.

 

https://noticias.autocosmos.cl/2012/09/25/jmc-se-convertiria-en-el-mayor-productor-de-vehiculos-comerciales


Renault se asocia con Jiangling Motors Corporation (JMC) para entrar al mercado de autos eléctricos en China


Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation (JMC) para acceder al mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento. Renault dijo que incrementaría su participación de capital en cerca de 128,5 millones de euros (144 millones de dólares), para adquirir la participación de 50% en el emprendimiento. "China es un mercado clave para el Grupo Renault.

Esta sociedad en el negocio de vehículos eléctricos con JMC apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el segmento de vehículos eléctricos", dijo Francois Provost, Vicepresidente Senior y Presidente del Directorio para la región de China de Renault. "Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos desde hace 10 años, capitalizaremos nuestra experiencia en investigación y desarrollo, producción y ventas y servicios en este segmento", añadió Provost.

Fuente: Emol.com - 
https://www.emol.com/noticias/Autos/2019/07/17/954859/Renault-se-asocia-con-Jiangling-Motors-para-entrar-al-mercado-de-autos-electricos-en-China.html


Jiangling Motors Corporation ó JMC


Inicia operaciones en  1947, su negocio enfocado en el sector automotriz, abarca desde autopartes, así como en la importación y exportación de automóviles, financiamiento de automóviles, fabricación de motores, maquinaria de ingeniería, logística, bienes raíces y otras líneas de negocios


Con más de 70 años en la industria automotriz, hoy forman un proyecto conjunto con ISUZU, FORD, RENAULT, entre otras  muchas  empresas del Top 500 de compañías más exitosas del mundo, símbolo de garantía y calidad en sus procesos.

Ese crecimiento y asociación le ha permitido a JMC instalar seis bases de fabricación de vehículos (Qingyunpu, Xiaolan, Wangcheng, Changbei, Fuzhou y Taiyuan), y la línea de productos incluye vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, vehículos especiales y vehículos de energía limpia, bajo la serie JMC, serie FORD, serie Landwind , Serie N520, serie ISUZU, serie N720.

Además, JMC posee una capacidad independiente de Investigación, desarrollo y fabricación en el ensamblaje de piezas del motor, caja de cambios, cuerpo, marco, eje delantero y eje trasero. Como reconocimiento,hemos  sido autorizado por el gobierno chino como uno de los Centros Nacionales de Tecnología Empresarial y el Centro de Investigación Científica Post-Doctoral de China.

En 2016, la empresa  alcanzó el puesto 120 entre las 500 principales empresas manufactureras de China, el 249 en las 500 principales empresas de China, muestra de su crecimiento de su fortaleza en la industria

JMC, uno de los primeros exportadores de vehículos en China, sus vehículos ahora funcionan en más de 115 países en el mundo. Para servir mejor a nuestros distribuidores y usuarios, además se han establecido 12 centros de operaciones en el extranjero desde 2008.



Garantía JMC


GARANTÍA

Todos nuestros vehículos JMC cuentan con una garantía respaldada por el fabricante de 3 años ó 100,000 kms, lo que ocurra primero.

 

Datos Importantes

Para conservar la garantía es de gran importancia cumplir con los programas de mantenimiento preventivo en los talleres autorizados de la red JMC.

Excepciones

La garantía no ofrece cobertura para los materiales consumibles, incluidos aceite, grasa, líquido de frenos, líquido de servodirección, refrigerante, etc.

Garantía de piezas especiales

El periodo de garantía para las piezas especiales (disco de embrague, cinturón de seguridad, zapata de freno) es de 1 año ó 20,000 kms, lo que ocurra primero.

Para tener en cuenta

Cualquier modificación no original en el vehículo sera causal de exoneración de responsabilidad de garantía por parte de JMC.


Mantenimiento preventivo JMC



El mantenimiento son todas aquellas reparaciones que se le realizan a un vehículo automotor con el propósito de prevenir en un futuro averías o fallas del sistema que provoquen un mal funcionamiento.

Tipos de mantenimiento

Preventivo

Correctivo

Es el mantenimiento que se realiza cada cierto kilometraje garantizando en cada inspección la revisión íntegra del vehículo, así se encuentran posibles fallas futuras, previniendo una varada o una falla próxima. Lo bueno de este mantenimiento es que se puede programar evitando perder tiempo valioso y es más económico ya que puede trabajar con tranquilidad sabiendo que su carro no va a fallar.

Es el mantenimiento que sucede sin avisar, por falta de seguimiento.Este tipo de mantenimiento es más costoso que el preventivo ya que puede acarrear paradas en el taller que no eran necesarias, pérdida de tiempo, posible alquiler de otro vehículo y gastos no programados.

 

Periodos de mantenimiento preventivo

En el MANTENIMIENTO PREVENTIVO se realiza el cambio de aceite y filtros, revisión general de los siguientes sistemas: inyección, suspensión, frenos, dirección, eléctrico, completar todos los líquidos, revisar funcionamiento de los accesorios, revisar fugas en el motor, transmisión, diferencial, frenos y refrigeración, revisión ruidos extraños de funcionamiento, revisión de la alineación.

Si se encuentra algo que sea defecto de fabricación o montaje de fábrica se procede a cambiarlo por garantía de fábrica sin ningún costo al cliente

Asi hasta cumplir con el periodo de garantía, 3 años ó los 100,000 kms

Es muy importante cumplir con los mantenimientos periódicos ya que la fábrica de JMC otorga la garantía siempre y cuando el vehículo haya cumplido con sus revisiones periódicas. Según lo dice el manual de garantía.


Nuevo modelo de camioneta JMC Vigus 3